Seleccionar página

Qué es marketing de afiliados?

Marketing de afiliados

Hace muchos años cuando el internet no era parte indispensable en nuestras vidas, la mayoría de los negocios desarrollaban sus actividades de forma local, es decir vendían sus productos y servicios a un público limitado y bastaba para seguir operando, aparte que la competencia no era tan intensiva como lo es ahora.

Con el auge del internet este panorama viene a cambiar drásticamente obligando a los negocios a buscar en la red un nuevo canal de promoción y ventas, siendo éste el canal mas importante hoy en día para llegar a tus posibles clientes y tener mayores oportunidades de hacer negocios.

Pero en el camino las empresas se dieron cuenta que para llegar a las grandes masas y multiplicar las ventas no sólo era indispensable tener como aliado al internet y todos los medios digitales para promover sus productos y servicios, sino que ademas necesitaban de un equipo humano que actúen como embajadores de la marca y se encarguen de proliferar las bondades, ventajas y características de los productos y servicios de la empresa.

Es así como las empresas adoptan el modelo de marketing de afiliados, que consiste básicamente en recomendar y vender productos y servicios de terceros y a cambio del trabajo de promoción y ventas obtener una comisión por cada venta generada. Este modelo de negocio se viene impartiendo desde ya hace varios años, pero últimamente esta cobrando más y más protagonismo especialmente en el mercado latinoamericano.

Como empezar en el mundo del marketing de afiliados?

Para iniciar la aventura por el marketing de afiliación es necesario que consideres algunas de estas recomendaciones:

  • Tener una afinidad por una temática en particular, ejemplo: te puede interesar el mundo fitnes, la moda, belleza, los viajes, negocios, etc. Tu eliges el nicho de acuerdo a tus intereses, gustos y preferencias.
  • Si no tienes una marca personal, es el momento de crearlo. Crear una marca personal es el mejor activo para este tipo de negocios pensando mas a largo plazo.
  • Construir comunidad en redes sociales.
  • Solicitar la afiliación a empresas que trabajen con el programa de marketing de afiliados, que son muchas.

Cualquiera puede dedicarse al marketing de afiliados?

La respuesta es sí, cualquier persona puede trabajar como afiliado promocionando productos y servicios de terceros. Lo maravilloso de este negocio es que no necesitas contar con un titulo universitario para convertirte en un emprendedor digital, incluso tampoco es indispensable que tengas experiencia en el rubro. Yo considero que las únicas 2 cosas que una persona necesita es: conexión a internet porque se necesita si o si, pero sobre todo la actitud para hacer que las cosas sucedan (tiempo y persistencia).

Cuales son los mejores programas de marketing de afiliados que existen en el mercado?

Como lo explique al inicio de este artículo hoy en día existen muchísimas empresas que trabajan con un programa de afiliados, tanto empresas de renombre como de nivel medio. Entre algunas de ellas están: Amazon Afiliados, Aliexpress, Clickbank, Awin, Ebay, Hotmart, y la lista continua.

Es preciso también comentarte que la decisión que tomes por elegir con que empresa trabajar marketing de afiliación pasa por un tema de criterio y de analizar el costo beneficio. Aquí debo comentarte que todas las empresas manejan diferentes sistemas de comisiones y quedara en ti evaluar cual es la que mejor te conviene.

Actores en el Marketing de afiliados

Para que un sistema de afiliación funcione se necesita de estos tres actores: los productores, el afiliado y la plataforma. A continuación detallamos cada uno de ellos:

  • Productor
  • Afiliado (Distribuidor)
  • Plataforma

Productor

El productor es aquella persona que elabora un curso digital, un ebook y desea comercializarlo en linea a través de internet. Ejemplo: Pedro es un productor de un curso sobre recetas de comida vegana, él es un chef profesional y posee los conocimientos que pueden ser útiles y ayudar a las personas que están buscando un curso sobre comida vegana.

Por ese motivo grabo un videoclases, las compilo todas en un curso y lo puso a disposición en internet.

Afiliado

Siguiendo con el ejemplo, Luis es el afiliado, es una persona que tiene afinidad con el rubro gastronómico, trabaja en un restaurante de comida vegana y siempre esta compartiendo artículos relacionados al tema en sus redes sociales y a conseguido una comunidad que le sigue. Un día Luis conoce a pedro (el productor del curso de comida vegana) y decide empezar a recomendar su ebook en sus redes sociales, convirtiéndose así en un afiliado.

Plataforma

La plataforma es la que brinda el soporte tecnológico necesario para:

  • Alojar el curso online
  • Generar un enlace exclusivo para los afiliados
  • Garantizar el control de los datos y la seguridad en los pagos
  • Entregar el producto al comprador
  • Distribuir las comisiones para todos los participantes de la transacción (productor y afiliado)
  • Entre otras atribuciones para la comercialización de productos

Un buen programa de afiliados debe estar amparado por una empresa que ofrezca el servicio de gestión con alto nivel de calidad.

Porque elegir a hotmart como la plataforma adecuada?

Cuando te hable de los mejores programas de afiliación te mencione las mas conocidas, sin embargo también te hice hincapié que debes analizar el costo beneficio y el sistema de comisiones que cada plataforma te ofrece, es por este aspecto que yo particularmente me inclino por hotmart, mientras otras plataformas te ofrecen comisiones del 5%, 10% y 15%, la plataforma de Hotmart te ofrece comisiones que van desde un 50% hasta un 80%. Pero igual la decisión sigue siendo tuya.

Marketing de afiliados

Temáticas de los cursos en Hotmart

En hotmart puedes encontrar variedad de cursos, lo recomendable es que definas un nicho de mercado y te centres en cursos y ebooks sobre ese tema en específico o de lo contrario también podrás elegir de acuerdo a lo que creas conveniente para ti.

EDUCACIÓN (EAD)

– Idiomas

– Asignaturas escolares (matemáticas, geografía, etc.)

SALUD Y DEPORTES

– Recetas aperitivos fit

– Guías para hipertrofia

– Directrices para mejorar postura

– Rutinas de ejercicios para practicar en casa

DESARROLLO PERSONAL

– Autoestima

– Como mejorar la productividad

– Curso adiós miedo escénico

NEGOCIOS Y CARRERA

– Marketing Digital (Ver galería de productos)

– Administración

– Contabilidad

– Ventas

FINANZAS

– Curso Dinero en control

MODA Y BELLEZA

– Cursos de maquillaje, peinados

– Consultoría de imagen

– Curso Armario con Flow

GASTRONOMÍA

– Clases de confitería

– Cocina light y diet

– Curso de comida vegana y vegetariana

– Culinario de distintos países – Curso cocina ágil

ESPIRITUALIDAD

– Transformación personal

– Temas de religión y meditación

– Cursos de teología

– Terapias

Que papel juega seminarios online dentro de Hotmart

Dentro de hotmart seminarios online juega un papel importante en cuanto al marketing de afiliados. Para los que conocen de lo que estoy hablando y para los que no, seminarios online cumple 2 premisas básicas dentro de la plataforma de hotmart: aquí te lo explico.

Primero.- seminarios online mas que un producto es el programa formativo mas completo de ecommerce de productos digitales en Latinoamérica, el cual a su vez forma parte de toda la gama de productos que existen en hotmart. Asímismo seminarios online es uno de los productos mas vendidos dentro de la plataforma.

Segundo.- seminarios online muy aparte de ser un producto como lo mencione, es como un mini hotmart, es decir los infoproductores pueden albergar sus productos digitales en seminarios online o pueden subirlos directamente a la plataforma de hotmart.

marketing de afiliados y seminarios online

Entonces te preguntaras cuál es la ventaja que te ofrece seminarios online?

La gran ventaja de albergar tus productos dentro de seminarios online si eres productor es que te da mayor visibilidad y exposición para que sus mas de 10,000 afiliados puedan ver tu producto y comercializarlo.

Imagínate nada mas que cada afiliado haga una sola venta de tu producto, si somos 10,000 afiliados y cada día entran mas serian 10,000 ventas cierto? Ok, ahora supongamos que tu producto tenga un precio de $20 para ser muy cauteloso, multiplicamos y tendríamos: 10,000 ventas x $20 = $200,000 haciendo únicamente una venta en un día, al mes cuanto seria?.

Hice este ejercicio para mostrarte lo potente que es incursionar y dar el gran salto a la era digital a través del ecommerce de productos digitales o el marketing de afiliados. Este es un mercado que apenas viene despegando y que tú podrías ser el próximo productor digital o afiliado y empezar a construir tu propio negocio digital a través de todas las bondades que te ofrece esta gran industria.

Y el afiliado como se beneficia?

Si volaste viendo cuanto podrías ganar siendo un productor digital, ahora te voy a mostrar cuanto puede ganar un afiliado. Recuerdas cuando te hable que hotmart es la mejor plataforma para iniciar en el marketing de afiliados debido a que sus comisiones son generosas, pues bien en seminarios online también tienes la oportunidad de ganar hasta el 80% en comisiones.

Lo mas interesante es que seminarios online ofrece a todos sus usuarios activos todo el soporte técnico en cuanto a herramientas y estrategias de marketing digital para tener mas éxito en la promoción y venta de todos sus productos digitales.

Como iniciar siendo productor o afiliado?

Esta es una pregunta que muchos se hacen, pues déjame te doy mi punto de vista. Si eres una persona que tiene un conocimiento en algún tema en particular y te gustaría impartir ese conocimiento y transformarlo en un curso digital y obtener grandes ganancias como lo hemos visto anteriormente y ademas de esto tienes alguna noción de como aplicar el marketing digital a tu negocio pues tu camino es la producción.

Pero si recién has descubierto el marketing digital y el marketing de afiliados y no eres un experto en alguna materia o tema en particular, tranquilo no te preocupes que empezar siendo afiliado es la mejor oportunidad que tienes. Un dato curioso es que en ocasiones un afiliado puede ganar mas que un productor, esto es una de estas cositas que tiene de maravilloso esta gran industria que iras conociendo poco a poco en el camino.

Como ser usuario activo de seminarios online?

Como bien te mencione ser usuario activo de seminarios online te ofrece una serie de ventajas, beneficios y oportunidades para que ese camino en convertirte en un emprendedor digital exitoso sea mas fácil y rápido.

Beneficios de ser un usuario activo

Activar una cuenta en seminarios online te ofrece los siguientes beneficios de forma vitalicia (Para toda la vida):

  • Capacitación desde 0 para que puedas comercializar todos los productos digitales (Estrategias y material de apoyo e impulso).
  • Comercializar la membresía de seminarios online y ganar el 80% en comisiones.
  • Comercializar todos los productos digitales del catálogo y ganar el 80% en comisiones.
  • Publicar tu producto digital en el catálogo de seminarios online para que mas de 10,000 afiliados lo comercialicen.
  • Tienes la oportunidad de estudiar todos los cursos digitales para poder venderlos mejor y comprobar la calidad de los mismos para toda la vida. Todos los productos que están dentro, mas todos los que entran día a día, mes a mes.
  • Mas otros bonos extras.

Pdta: El ecommerce (comercio electrónico) en estos últimos meses ha crecido mas del 300% en toda Latinoamerica a raíz de la pandemia, eso quiere decir que el marketing de afiliados es un mercado en pleno auge y con mucho potencial de crecimiento, ahora tú tienes la oportunidad de convertirte en el próximo afiliado estrella.

PERO ESPERA..!!

Antes de solicitar tu afiliación a seminarios online, para complementar lo explicado anteriormente sobre el funcionamiento del marketing de afiliados es muy importante primero que veas el video donde esta toda la explicación teórica, técnica y conceptual para que estés realmente seguro(a) de la decisión que vas a tomar.

Solo te voy a pedir que si aún no has escuchado hablar de hotmart, ni de seminarios online prestes mucha atención al video de principio a fin que puede ser de mucho valor la información que te vamos a compartir ahora (es un poco largo el video pero créeme que vale la pena).

Para ver el video completo ingresa en el siguiente enlace

Bien, ahora ya tienes mas claro como funciona toda la industria de ecommerce de productos digitales a través de la plataforma de hotmart y todo lo que te ofrece seminarios online como socio estratégico para empezar tu propio negocio digital. Si a pesar de todo esto aun tienes dudas si realmente este modelo de negocio puede funcionar para ti, quiero mostrarte algunos resultados extraordinarios de algunos usuarios activos.

prueba social marketing de afiliados

Ahora que ya sabes que este modelo de negocio funciona realmente y los resultados hablan por sí solos, debo decirte que la pelota esta en tu cancha. Tienes dos escenarios posibles:

  • Dejar pasar esta gran oportunidad y solo ser un observador más y ver como cada vez hay mas personas obteniendo excelentes resultados gracias al marketing de afiliados ó
  • Tomar acción y activar tu cuenta en seminarios online para que puedas empezar una nueva etapa en tu vida y dar un giro de 360º tu forma de generar ingresos.

MUY IMPORTANTE!!

El enlace para activar tu cuenta solo estará habilitado en fechas específicas. Sigue leyendo hasta abajo para que sepas la forma de activar tu cuenta en seminarios online.

Pdta:

El momento preciso para entrar a esta gran industria es ahora, como todo buen producto conforme se va añadiendo mucho mas valor en cuanto a ventajas, características y beneficios representa un valor superior en el mercado y seminarios online cada día con el ingreso de un producto nuevo y con todo el soporte que nos brindan esta consiguiendo un valor inigualable en el mercado de ecommerce de productos digitales.

Puede que hoy este a un precio «x» y cuando ingreses la próxima vez su precio haya aumentado el doble. Así que no lo pienses mas y date la oportunidad de emprender tu propio negocio online y ser parte de la comunidad mas grande en habla hispana de ecommerce de productos digitales.

Ah.. me olvidaba, adicionalmente a todo el soporte que te da seminarios online tendrás a tu disposición el grupo de Facebook conformado por todos los usuarios activos y los que no lo son para ayudarte a resolver todas tus dudas e inquietudes. Así que no pienses que estarás solo(a).

Lo último..presta atención!!

Debido a los últimos cambios de ahora en adelante los que deseen activar una cuenta en seminarios online sólo lo podrán hacer en fechas establecidas por hotmart, así que tienes que estar muy atento a las fechas indicadas, por lo cual es muy importante que estemos en comunicación para que no dejes pasar esta gran oportunidad.

Dale clic en los siguientes enlaces para registrarte ahora mismo en mi lista de contactos y mantenerte informado.

Estos son algunos de los productos digitales del catálogo de seminarios online que tu también vas a poder comercializar y ganar el 80% en comisiones o si en caso estas interesado en adquirirlos para capacitarte puedes hacerlo dando click en acceder al programa.

Recuerda que cada día hay un nuevo producto digital publicado dentro del catálogo de seminarios online.


Si tienes alguna pregunta acerca de todo lo relacionado al presente artículo puedes escribirme con toda confianza al whatsapp o enviarme un email a: guzmanwm31@gmail.com